• Soluciones en Mastografía sin dolor

Mastógrafo por Electroimpedancia

Soluciones para el sector salud

Mastógrafo por Electroimpedancia

Sector Salud

Creado en Rusia hace 25 años, como primer línea de tamizaje, el mastógrafo por electroimpedancia de una sola frecuencia (MEIK), usa algoritmos de reconstrucción de imágenes digitales avanzadas para identificar y localizar diferentes anomalías en la mama (lesiones benignas o de sospecha), tales como tumores malignos, quistes benignos y fibroadenomas entre otros, independientemente de la condición fíbroquística de la mujer, MEIK es un equipo que cuenta con valores de tipo cuantitativo que apoyan al diagnóstico cualitativo.
Al usar técnicas diagnósticas libres de radiación, es seguro tanto para los pacientes como para el personal, por lo tanto, ello hace posible usarlo sin ninguna restricción de edad, siendo indicado para también la examinación de adolescentes, mujeres lactando, embarazadas y mujeres con implantes mamarios. Único en su tipo, portable y ergonómico facilita el uso en hospitales, clínicas y unidades ambulatorias, prenatales y de maternidad.
Mastógrafo por electroimpedancia de una sola frecuencia (MEIK) (Versión 5.6 Clase A) a través del cálculo de la conductividad eléctrica de los tejidos, proporciona información importante sobre procesos fisiológicos y patológicos en la glándula mamaria, que permite diagnosticar el Cáncer, FCD, Mastitis, Involución Fisiológica, Evaluación de la lactancia, entre otros.

Certificaciones

Principio de Medición
Se aplica corriente eléctrica que mide en tiempo real el estado de las células que componen la glándula mamaria usando 0.5mA para medir los compartimientos del cuerpo por donde circula, (intersticio y membrana celular).
Derivado de los cambios de potencial eléctrico que se tienen entre los diferentes tipos de tejidos que conforman la glándula mamaria es posible buscar zonas heterogéneas que se representan como marcadores benignos y de sospecha, entre otros valores cuantitativos como conductividad, grupos de edad, densidad mamaria, entre otros. El cáncer es de 10 a 60 veces más conductor que otro tipo de tejidos.

Marcadores Cuantitativos
Marcadores benignos y de sospecha (Conductividad Alterada)
Grupos de supervisión.
Emite tipo de Densidad mamaría (A, B, C, D).
Comparativa por corte tomográfico en ambas mamas.
Rangos de percentiles por edad.
Apoyan al diagnóstico cualitativo para la interpretación el médico especialista.

Ventajas del Equipo
- Detección temprana del cáncer de mama
- Portable
- No invasivo
- Libre de radiación y dolor
- Útil para cualquier edad (desde la primera menstruación de la mujer)
- Escaneo y obtención de resultados en pantalla en menos de 35 segundos
- Indicadores visuales y cuantitativos para interpretar las imágenes
- Evaluación de lesiones y/o cambios palpables y no palpables de la glándula mamaria
- Usando las curvas percentiles de conductividad eléctrica relacionada con la edad
- Comparativa de las 2 mamas en valores diferenciales del 40%
- Detección automática por screening, en mediciones de población, de grupos de alto riesgo por medio de filtros de algoritmos cuantitativos
- Costo muy económico para programas de screening a nivel de grandes poblaciones

Descarga la ficha técnica completa del equipo MEIK
Descargar PDF

También sugerimos que leas el siguiente artículo de "La Revista Mexicana de Mastología en México"
Descargar PDF